Pigmentos y Glitters ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan?

Pigmento MAC Dark Soul

Hola a tod@s!!!

Hoy me apetecía contaros mi opinión acerca de un producto tan especial como los pigmentos. Lo primero que compre de MAC, hace ya mucho tiempo fueron  pigmentos. Me gustan muchísmo, aunque reconozco que no los uso muy a menudo. Para ver entrada Los Pigmentos de MAC pincha aquí.

¿QUÉ SON LOS PIGMENTOS? ¿Y LOS GLITTERS?

Los pigmentos son partículas llenas de color, color en estado puro!!! Ahora bien, eso es el pigmento entendido como tal. Lo que nosotros compramos como pigmento suelen ser productos con alta concentración de estos pigmentos, que se presenta en formato de polvos sueltos y que en ocasiones llevan en su formulación ingredientes especiales que ayudan y facilitan la adherencia de estos pigmentos a la piel. Estos pigmentos son muy versátiles, y los vamos a encontrar mates o con shimmer , (con estos últimos podemos conseguir looks muy dramáticos), tienen mayor intensidad y duración que las sombras y no se cuartean.

Los glitters es lo que de forma habitual conocemos como purpurina. También se presentan en formato de polvos sueltos y son todo brillo!!!

USOS DE LOS PIGMENTOS

Me atrevería a deciros, que en mi opinión, los pigmentos tienen tantas aplicaciones como nos de la imaginación: Podemos usarlos como sombra de ojos (es su uso más frecuente), como coloretes, como bronceadores, como iluminadores, para los labios (p.e mezclándolos con gloss), en máscara de pestañas, para delinear los ojos, mezclados con hidratante corporal para dar un efecto llamativo, etc…

Quizás muchas de estas aplicaciones estén más reservadas para un maquillaje artístico, en los que se buscan una fuerza y un impacto visual mayores.

Lo único que hemos de tener en cuenta es que el pigmento sea apto para el uso que le queramos dar en cada momento (normalmente el fabricante indica los usos recomendados), teniendo en cuenta por ejemplo que colores los fucsias y los rojos deben evitarse en los ojos  y que los que tienen shimmer, no deben usarse para la línea de agua en el ojo (ya que podrían entrar dentro del ojo y ese brillito puede “arañar” la córnea).

COMO APLICAMOS LOS PIGMENTOS

pre- pigmentos

 Los pigmentos al principio son un poco más difíciles de manejar, pero es cuestión de práctica. Yo no es que sea una experta, ni mucho menos, pero poco a poco me voy llevando mejor con ellos.

Existen varias opciones:

  • En seco : En general, no se concentra tanto el producto, el color no queda tan potenciado y duran menos tiempo. A la hora de difuminar, se esparcen más, perdiéndose el dibujo.
  • Sombra en crema: Utilizar esta sombra en crema a modo de prebase. Con el mismo pincel que hemos aplicado la sombra aplicaremos el pigmento, que así se mantendrá mas pegadito en el pincel, y nos resultará mas sencillo controlarlo.
  • Soluciones Mezcladoras : Por ejemplo la Mixing Medium de MAC o la Mixing Solution de KIKO (3,90€ aprox.). Suelen ser soluciones de base acuosa con glicerina. Nos permiten aplicar los pigmentos de forma controlada, potenciando el color, aportándonos además la adherencia y fijación deseadas. Para ello aplicaremos una gotita de producto en el pincel y después cogeremos pigmento (algunas prefieren aplicar el producto en la piel y después colocar el pigmento).
  • Prebase para glitters: Aquí destaca el Glitter Glue de Too Faced,  con el que estoy muy contenta. Aunque es especial para glitters, en mi opinión también nos permite trabajar de forma adecuada con los pigmentos. Potencia mucho el color y nos asegura una duración y adherencias estupendas.

¿CON QUE BROCHA APLICAMOS LOS PIGMENTOS?

Para mí lo mejor es utilizar una brocha plana de pelo sintético, de un tamaño pequeño – medio. Por ejemplo, la 228 o la 242 de MAC.

 MAC 228 mini brocha sombras

Los pigmentos y los glitters merecen la pena forman parte de nuestros neceseres, aunque puedan resultar un poco engorrosos al principio, y tampoco sean de uso diario, dado lo llamativo de los resultados, pero es que son fascinantes!!!

Related Posts

  • 76
    Los pigmentos de MAC son uno de los pigmentos más conocidos dentro del mundo del maquillaje. Recordemos que los pigmentos son partículas llenas de color, color en estado puro (para ver la entrada Pigmentos y Glitters ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan?, pincha aquí). En cuanto a los pigmentos de MAC deciros que son uno de…
    Tags: de, pigmentos, glitter

Parky El autor

Hola!!! Desde pequeña me ha gustado mucho todo lo relacionado con el maquillaje. Me emociona la idea de poder compartir opiniones e ideas con vosotr@s. Gracias por visitar mi blog!!! VUELVE PRONTO!!!
  1. Tamara says:

    A mi me regalaron uno de Mac en rosa fuchsia precioso
    y la verdad es que nunca lo e usado, porque no sabia muy bien como
    esta entrada me a venido genial :D
    Un besito guapa!

    • Parky Parky says:

      Me alegro que te haya servido!!!! Muchos besitos y gracias por pasarte y comentar!!! Estoy preparando una entrada en la que hablo un poco mas en profundidad de los pigmentos de MAC. Muchos besos!!!!

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *